Más allá del paradigma de una única vida

«Muchas vidas, muchos maestros» de Brian Weiss

El requisito esencial para leer este libro es abrir tu mente y si no estás dispuesto a hacerlo, no lo leas.

Para aquellos cuya educación y formación religiosa nos ha alejado del concepto de reencarnación o vendido de alguna manera que la vida eterna es basada en una sola existencia, esta narración sin duda tambalea toda nuestra ideología.

Llegué a este libro como una recomendación en la bibliografía de un curso de desarrollo personal (con Juan Lucas Martin, para contarles el chisme completo). Afortunadamente, al llegar este libro a mis manos, ya me eran familiares desde hace años, los libros de Esther y Abraham Hicks y de Elizabeth Kübler-Ross, por lo cual, no me fui de espaldas de inicio.

Brian Weiss nos comparte su experiencia como psiquiatra de Catherine, una paciente que como parte de su tratamiento con hipnosis, logra acceder a los recuerdos de sus vidas pasadas y comparte la sabiduría de los «Maestros».

He de confesar que , a pesar de años de «desaprendizaje» de los conceptos con los que crecí y de formación en meditación y herramientas de desarrollo espiritual, tuve que escuchar dos veces este libro y leerlo en papel al menos una vez para poder «digerir» lo más posible de su riqueza.

En este viaje hacia un paradigma distinto, acompañamos al autor en su proceso del escepticismo hacia el propio despertar espiritual a través de los recuerdos de Catherine y de las enseñanzas directas de los Maestros.

Nos lleva a un mundo en el que hemos vivido muchas vidas y convivido con un grupo de almas con las que volvemos a coincidir y seguimos aprendiendo.

En cada vida hay aprendizajes pendientes y dependiendo de si aprendimos o no la lección es cómo regresamos en la etapa siguiente.

El libro me llevó a lo más íntimo del propio cuestionamiento existencial, como pasa a veces, con más preguntas que respuestas y también, con una absoluta certeza de que la vida tiene un sentido y que todo pasa por algo, tal y como debe de pasar.

«Hay un motivo para todo. Tal vez en el momento en que se produce un hecho no contamos con la penetración psicológica ni la previsión necesarias para comprender las razones, pero con el tiempo y paciencia saldrán a la luz» B. Weiss


Deja un comentario